La oferta turística de Huelva ha estado presente esta semana, los días 1 y 2 de abril, en las jornadas directas que ha organizado Turespaña en las ciudades de Cracovia y Varsovia. El personal técnico de promoción del Patronato Provincial de Turismo ha acudido a esta acción promocional con el objetivo de afianzar acuerdos y establecer nuevos contactos con las principales agencias de viajes de un mercado, el polaco, cada vez más importante para Andalucía y para la provincia onubense.
Este evento está destinado a profesionales y se ha desarrollado en las ciudades de Varsovia y Cracovia, con el objetivo de fidelizar a un mercado que, cada vez, tiene una mayor presencia en la provincia de Huelva. Sólo el pasado año nos visitaron 3.600 viajeros procedentes de este país de Europa del Este, gracias al acuerdo que desde hace 5 años mantiene la agencia de receptivos onubense, Thursa, con uno de los principales touroperadores polacos. Huelva recibe en torno a 150 turistas polacos cada semana, durante los meses de mayo a octubre. Todo ello, gracias a los dos vuelos semanales directos al aeropuerto de Faro, uno desde el aeropuerto de Varsovia y otro desde el de Katowice.
Como ha apuntado el presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, “Polonia se está destacando como un mercado potencial de turistas muy atractivo y queremos que tengan a la provincia de Huelva entre sus opciones favoritas a la hora de elegir un destino para pasar sus vacaciones”. Caraballo ha señalado que “tan es importante hacer nuevos contactos y cerrar nuevos acuerdos como mantener los que ya tenemos», de ahí la importancia del trabajo desarrollado en estas jornadas.
Esta acción promocional tiene un carácter profesional y está organizada, directamente por TURESPAÑA a través de la Oficina Española de Turismo en Varsovia, que ha elegido las ciudades de Cracovia y Varsovia para la puesta en marcha de esta acción. El taller de trabajo en Cracovia se celebró el martes 1 de abril y el de Varsovia ayer miércoles.
Con el objetivo de mejorar la presencia de la oferta turística de la provincia en este mercado, el Patronato ha presentado el destino y su marca, ‘Huelva La Luz’ con la oferta tradicional de sol y playa más todos los segmentos como el golf, naturaleza, interior, y turismo activo y los nuevos productos turísticos como Territorio Toro y .las rutas gastronómicas del Vino del Condado y del Jabugo.
Entre los asistentes a estas jornadas, además de la Diputación Provincial de Huelva han estado presentes los Patronatos de Turismo de Almería, Granada, Málaga y Sevilla, así como la Empresa Pública para la gestión del Turismo y el Deporte. El taller de trabajo ha consistido en una sesión con agenda one-to-one, destinada principalmente a agentes MICE, así como de sesión libre destinada a agentes minoristas y TTOO (mayoristas).
Andalucía, con casi 65.000 turistas polacos y 192.188 pernoctaciones ocupa la cuarta posición entre los destinos españoles más visitados por los turistas polacos.