Representantes de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y del sector lácteo andaluz han mantenido hoy un encuentro de trabajo para analizar la delicada situación de precios que se está registrando actualmente. Entre otras conclusiones, destaca el acuerdo alcanzado entre ambas partes de solicitar al Estado que se mejoren los controles que se realizan para verificar el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.
Durante la reunión, el viceconsejero de Agricultura, Vicente Pérez, ha trasladado a los ganaderos “el completo e incondicional apoyo del Gobierno andaluz a unos productores que llevan a cabo una actividad ejemplar y que llevan a los mercados un producto de la más alta calidad”. “Somos conscientes del problema que atraviesan los productores de Andalucía y, como venimos haciendo en los últimos años, seguiremos estando a su lado para ayudarles en todo lo que podamos”, ha apuntado Pérez, que ha mostrado su deseo de que “la situación se solucione lo antes posible para que no se tire ni un litro más de leche en Andalucía y ninguna explotación se vea abocada al cierre”.
Además de mantener el diálogo permanente que caracteriza a la Administración autonómica andaluza, la Consejería responderá a la petición de los productores de leche relativa a la realización de un estudio de los costes medios de producción que sirva de base para defender la actualización de los índices de referencia que contempla la Ley de la Cadena. “Esperamos que, de esta forma, la norma gane la eficacia que no tiene actualmente y que reclaman los propios productores”, ha apuntado el viceconsejero.