El Partido Socialista quiere dejar patente la importancia que tiene para su formación la juventud, que se ve totalmente reflejada, entendida y atendida. Así se ha manifestado en un encuentro celebrado en la localidad de Manzanilla entre diversos candidatos jóvenes a las alcaldías y concejalías, destacando, además, el papel de las mujeres en estas listas, que son más de la mitad.
La provincia de Huelva cuenta con 246 jóvenes menores de 31 años en las listas electorales del PSOE para el 28 de mayo y, precisamente, este espacio ha contado con las tres jóvenes mujeres candidatas que encabezan la lista del Partido Socialista en sus respectivos municipios: Manzanilla, Higuera de la Sierra, y El Granado.
Por ello, el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, ha mostrado su satisfacción, porque la mejor manera de darle voz a la juventud es acercándola a la administración más importante y cercana: el ayuntamiento.
El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, manifiesta que cada vez que un joven da un paso por su pueblo es, también, de gente capacitada, preparada y para que se vea reflejado en las instituciones, en la política y en la democracia.
En este encuentro se ha querido destacar que “entrar en la vida política es convertirse en servidores públicos y para eso hay que tener una auténtica y verdadera vocación, afirmando que desde el PSOE se tiene “un verdadero compromiso enfocado a mejorar los pueblos y el bienestar de la gente.