El pueblo bartolo despierta de su letargo y ya comienza a preparar su sueño de todo un año, cuando en la segunda quincena de mayo, y especialmente, en este 2023, en la primera semana de junio, celebren sus festejos en honor de la Santa Cruz.
Pero abril resuena también en los ecos de la capilla y del templo parroquial, donde este viernes arranca el triduo al santo madero. Tres días de oraciones, cantos y plegarias que, además, estarán acompañados de otros actos.
Un pregón que, en esta ocasión, estará disertado por la que es también directora de la comunicación de esta corporación crucera, María Jesús García Teba.
El domingo se cerrará este acto con la entronización de la Santa Cruz en el paso y el traslado de vuelta. Allí se cerrarán las puertas que volverán a abrirse para unos festejos que comenzarán con la coronación de la reina, Belén Ángel Teba, cuya familia vive con nervios e ilusión estos preparativos.
Ilusión como la de todos los bartolos, que ya han recibido su particular primavera para exaltar a su Cruz de la Calle Cabo.