El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en una entrevista concedida a este medio demanda al Gobierno de España “responsabilidad y coherencia” en lo que a Doñana se refiere.
Nieto ha manifestado el rechazo de Sánchez y del PSOE en relación a la proposición de ley registrada por PP-A y Vox en el Parlamento andaluz para regularizar regadíos en el entorno del espacio natural de Doñana, en la provincia de Huelva. Calificando de “demagogia barata” el discurso llevado a cabo por el presidente del Gobierno y su formación política.
Así mismo, el Consejero de Justicia ha anunciado que ya se encuentra en negociación para poder llevar a cabo el proyecto de Ciudad de la Justicia de Huelva.
Nieto apunta directamente a Gabriel Cruz, insistiendo en que el alcalde onubense no ha dado luz verde “a un suelo apto para poder construir un edificio que albergue todos los departamentos necesarios” en dicha infraestructura. José Antonio también se ha referido a la huelga convocada para el 16 de mayo por jueces y fiscales como una “evidencia de la incapacidad del Gobierno de Pedro Sánchez para solucionar cualquier tema que implique un resolución rápida y eficaz para la sociedad”.