La Plataforma Isla Chica denuncia el inicio de una serie de prospecciones en los terrenos del parque del antiguo estadio que han causado daños en diversos elementos del entorno. En concreto, han detectado que se han arrancado ramas de un pimentero de Brasil y que se han dejado abandonado y al descubierto material de las obras que suponen un peligro para quienes frecuentan el parque, haciendo hincapié en que las prospecciones se han producido en terrenos colindantes con el parque infantil. “Hay un tubo muy profundo que han dejado prácticamente al descubierto y los niños están jugando alrededor”, han manifestado algunos asistentes a la asamblea, destacando la presencia de “bolsas de mezcla de cemento abandonadas y plásticos”.
La Plataforma Isla Chica ha incidido en que se trata de un parque público, construido y mantenido con fondos públicos y que es la “primera vez” que una empresa no municipal (la sevillana Elabora) interviene en el terreno. La plataforma denuncia, asimismo, que este estudio geotécnico se ha iniciado un día antes de la publicación en el BOP del estudio de detalle de aparcamiento subterráneo, como parte de un proyecto que “no se ha consultado con el vecindario, se está llevando a cabo de forma opaca y está plagado de mentiras”.
Concentración en el pleno del Ayuntamiento
En ese sentido, la Plataforma Isla Chica ha anunciado que emprenderá un programa de movilizaciones que se iniciará el próximo miércoles 27 de noviembre frente a las puertas del Ayuntamiento, donde han convocado una concentración a partir de las 8.30 h. A ese respecto, la Plataforma ha vuelto a resaltar las aparentes contradicciones de algunos miembros del equipo de gobierno: “Felipe Arias prometió diálogo en el pleno del Ayuntamiento y a cambio nos trae máquinas para agujerear el parque”. Han querido insistir, también, en que solicitaron cita con la alcaldesa, Pilar Miranda, el pasado mes de octubre, pero que a día de hoy todavía no han obtenido respuesta.