El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la condena de 21 años de prisión a Elena, enfermera supervisora del Centro Penitenciario de Huelva, acusada de intoxicar con metadona a siete de sus compañeros.
Elena reclama que “no tiene nada que ver con el asunto” y afirma que “tiene sus sospechas sobre quien pudo hacerlo”.
Los hechos se remontan al año 2018, cuando entre los meses de julio y noviembre, siete profesionales del centro penitenciario onubense fueron presuntamente intoxicados con metadona tras haber ingerido algunos alimentos. La investigación policial apuntaba a Elena, enfermera supervisora del servicio de farmacia del centro como principal acusada.
Seis años después, concretamente, el pasado mes de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificaba la condena a 21 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial de Huelva.
La Audiencia Provincial ha condenado a Elena por cuatro delitos de lesiones cometidos sobre un mismo compañero y seis delitos de lesiones cometidos sobre los seis afectados restantes.
Además, la Audiencia Provincial ha fijado que el máximo cumplimiento efectivo de la condena no podrá exceder de los seis años y nueve meses de cárcel y la acusada deberá indemnizar a los afectados con un total de 61.840 euros.
Por el momento, Elena permanece en libertad a la espera de que se resuelva el recurso en el Tribunal Supremo y espera que “se escuche su testimonio” y “que salga a la luz, la verdad de lo ocurrido”.