La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, comprometida con la ciudadanía y el entorno de la comarca, se encuentra trabajando en el Plan de Reto Demográfico. A través de tres vías orientadas al turismo, el empleo y la sostenibilidad, esta administración ofrece herramientas y ayuda a los vecinos del Condado.
Con el Plan para la Transformación Digital, a través de la digitalización de los archivos de los diferentes municipios, la Mancomunidad inmortaliza la historia de la comarca y la pone a disposición de la ciudadanía, para preservar y difundir su riqueza histórica y cultural.
Además, fomenta entre los diferentes municipios mancomunados la participación en comunidades energéticas, para fomentar el uso de energías renovables, fomentar un acceso justo y fácil a recursos locales y creando en el Condado oportunidades de inversión, beneficios ambientales y creando empleo local.
Y como claves de empleabilidad y de fijación de la población al territorio, la Mancomunidad se compromete con la formación y la igualdad de oportunidades, con los Cursos FPE, Programas de Empleo y Formación o las becas Erasmus Plus. Una apuesta por mejorar el empleo y la cualificación de la ciudadanía de la comarca.