Política

Tirador pide reforzar la apuesta por la educación pública en Andalucía

0

La secretaria de Organización del PSOE de Huelva, Rosa Tirador, ha resaltado que la Junta de Andalucía en los Presupuestos para 2025 «ha recortado partidas para lo público».

En rueda de prensa la socialista ha reprochado a la Junta «la falta de apuesta por la educación pública». Además, ha incidido en que los socialistas han presentado enmiendas en el Parlamento para «hacer frente a todos estos recortes», pero estas «han sido rechazadas por el Partido Popular».

Tirado ha puesto de manifiesto que aunque se «aprecian» recortes en la educación pública en los Presupuestos, mientras que en la concertada aumenta todas las partidas un 3%.

Por otro lado, también ha criticado la «falta» de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en los centros educativos de la provincia.  Al respecto, la socialista ha puesto de ejemplo al IES Fuentepiña de la capital, ya que «tan solo hay una profesional PTIS para 70 alumnos».

Asimismo, la socialista se ha referido también a la partida de la educación compensatoria, que es «esencial a la hora de hacer frente al absentismo escolar y al fracaso escolar», y «se ha reducido en 34 millones de euros, una cantidad bastante considerable».

Por otro lado, en cuanto a las partidas relacionadas con la FP profesional y Bachillerato concertados, Tirador ha criticado que estas «aumentan en un 13%».

Por otra parte, también ha lamentado que la Junta «baje en un 23 por ciento la educación especial en la concertada»

Además, Tirador ha insistido en que tanto en Andalucía con en la provincia «las ratios no se cumplen con lo que dice la normativa», ya que esta «dice que en Primaria tiene que haber 25 alumnos por aula; en Secundaria, 30 alumnos; y en Bachillerato, 35 alumnos, pero esto no se cumple».

Diputación y Junta destinan más de 680 mil euros a modernizar espacios productivos

Artículo anterior

Atlantic Coopper mantiene la última reunión de «Renew»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Política