El Ayuntamiento de Bonares ya ha recibido la primera parte de los fondos del Marco de Actuaciones para Doñana destinados a renaturalizar la zona, reforzar la sostenibilidad y preservar el entorno del Parque Natural. Entre los proyectos que se llevarán a cabo con estos fondos, se encuentra la construcción de un vivero de empresas para fomentar el empleo de los jóvenes de la localidad.
Además, entre los proyectos destacan la recuperación del área degradada en el entorno urbano “El nuevo arenal”, la sustitución de saneamientos y desconexión de aguas pluviales, la creación de nuevos aparcamientos y zonas verdes y la mejora de eficiencia enérgetica y ambiental en las instalaciones deportivas del municipio.
Estas intervenciones se ejecutarán con esta primera parte de los 4,1 millones de los que se beneficiará el municipio bonariego, y los proyectos deberán finalizar antes del año 2027. Esta inversión supondrá una mejora de las infraestructuras del municipio y refuerza la importancia de la colaboración entre administraciones.