En la tarde del pasado jueves 9 de enero, la Hermandad Matriz de Almonte recibió, en cabildo oficial, a la Comisión constituida al efecto, que está gestionando por sufragio popular las donaciones para la realización de las nuevas ráfagas de la Santísima Virgen del Rocío.
El empuje de dicha comisión ha dado pie a que, además de la cuestación para tal fin, aún abierta, se hayan ofrecido algunos mecenas individuales para donar nuevos atributos iconográficos que complementaría el conjunto: corona y cetro de la Virgen, además de la corona, orbe y cetro del Pastorcito, y la media luna.
Este conjunto completo en plata con detalles en dorado, rico en diseño, pasaría a enriquecer el ajuar de la patrona de Almonte y podría estar terminado en el segundo semestre de este año, dado lo avanzado de distintas piezas.
«Para el diseño y la ejecución se han elegidos personas de contrastada solvencia», han señalado desde la Matriz. Chesco Fernández ha sido el diseñador de las piezas, ejecutándose el trabajo en Orfebrería Sanlúcar.
La Hermandad Matriz ha querido agradecer la participación de las personas que han contribuido: «A petición de la Comisión, queremos agradecer a tantas personas su apoyo a este proyecto que se empezara con mucha fe en la Virgen y convicción en la respuesta afirmativa que sin duda iba a tener en tantos buenos rocieros».