ActualidadNoticia

Caraballo asegura que Doñana es el mejor ejemplo de un destino sin estacionalidad, visitable todo el año

0

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha puesto el foco de atención en Doñana, como “el principal reclamo turístico de la provincia”, al tiempo que ha puesto al parque como ejemplo de un destino sin estacionalidad, “ya que su visita es interesante en cualquier época del año”. Así lo ha asegurado en la inauguración de las primeras Jornadas Técnicas Medioambientales y Ornitológicas, ‘Destino Doñana’ que se van a celebrar durante todo el fin de semana en el entorno del Parque Nacional.

Este evento, organizado por Asociación de Turismo de Empresas de Naturaleza de Almonte, Atena, tiene como objetivo trabajar en la promoción de Doñana como un destino turístico sostenible y de calidad, promoviendo el conocimiento de este espacio protegido, el más importante de España y una de las mayores reservas naturales de Europa, con casi 300 mil hectáreas, la mayor parte de las cuales pertenecen a la provincia de Huelva.

El presidente de la Asociación Atena, Antonio Pérez, ha agradecido la presencia de las numerosas autoridades que han respaldado el evento, en el que han participado la Secretaria General de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente Carmen LLoret, María José Martín Sánchez, Coordinadora de Gestión Económica y Planificación Turística de la Secretaría General de Turismo, el director de la Estación Biológica de Doñana, Juan José Negro,  el presidente de la FOE, Antonio Ponce, y José Antonio Martínez, Alcalde de Almonte.

La presentación del proyecto ‘Destino Doñana’ responde a la necesidad planteada por Aten de crear nuevos productos para atraer nuevos mercados y satisfacer las nuevas tendencias de la demanda turística, así como promocionar su comercialización a nivel nacional e internacional. En este sentido se ha presentado el programa ‘Doñana Accesible’ organizado junto a la Organización Nacional de Ciegos, ONCE, y la iniciativa Doñana Ornitológica, en el marco de la cual se ha presentado la FIMAO, I Feria Internacional de Medio Ambiente, y Ornitología de Doñana, que se celebrará el próximo año.

En su intervención, Ignacio Caraballo ha aplaudido la idea de que el producto turístico del Destino Doñana sea accesible para todos, “como vais a demostrar en estas jornadas junto a la ONCE, con una visita guiada por el parque adaptada a personas con incapacidad visual, algo que está en esa línea de innovar y crear nuevos productos adaptados a la demanda de los viajeros”.

En cuanto a la celebración de Fimao 2015, el presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo ha incidido en la importancia de Doñana como Destino Internacional Ornitológico. En Huelva, ha insistido,  “contamos con miles, millones de seres que cada año escogen nuestra provincia para pasar largas temporadas, huyendo del frío y el calor extremos, atraídos por sus cálidas temperaturas y la calidad de vida que aquí se respira”, refiriéndose a las más de 120 especies de aves que anidan en el parque nacional. “Aves que vienen a Doñana llegadas de otras tierras, cautivadas por sus playas, sus dunas y este inmenso humedal que es el mejor hotel de cinco estrellas”.

Esta es una iniciativa en la que ya viene trabajando el Patronato junto con ATENA, acudiendo a las ferias más importantes de España y el Reino Unido, donde está el mayor número de aficionados al ‘birdwatching’, para presentar la oferta de Huelva en este segmento, una oferta que en el caso de Doñana resulta de lo más atractiva.

El encuentro de ecosistemas tan diversos como los que se dan en el parque (marisma, playa, dunas y cotos) es factor principal para que Doñana sea un paraíso para las aves y una pieza clave  durante el paso, invernada y reproducción de las aves migratorias de Europa y el continente africano. La presencia de especies amenazadas, como el Águila Imperial Ibérica, el Milano Real, o la cerceta pardilla, incrementan la importancia de su conservación.

Cuenta con la presencia de que tienen como mayor exponente las llamadas pajareras: una verdadera explosión de sonido, color y vida, digno de ser estudiado y visitado por los amantes de la observación de pájaros, toda una tendencia en el turismo de naturaleza actual que puede encontrar en Huelva un destino ornitológico único, que puede completarse con la avifauna de Marismas de Odiel y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

El Patronato se ha comprometido a colaborar en estas iniciativas, y su promoción en  Ferias Turísticas seleccionadas de interés para nuestro destino; realización de acciones inversas, tales como, Fam Trips y Press Trips con Agentes especializados, para explicar Destino Doñana in situ, y acciones comerciales directas con Turismo Andaluz y Turespaña así como la realización de presentaciones del producto y promoción en las diferentes Oficinas de Turismo Españolas en el extranjero.

El video Promocional que resume con toda calidad de imágenes los recursos con los que cuenta Doñana y que hoy vamos a poder ver en este acto, es una de esas acciones en las que Atena pidió la colaboración del Patronato de Turismo como instrumento promocional para la captación de clientes.

Tras el acto de inauguración ha tenido lugar una degustación de Ternera Lechal mostrenca de Doñana en el paseo marismeño de El Rocío.

 

 

Dos nuevas dimisiones en el PSOE de Almonte

Artículo anterior

El Ayuntamiento sigue trabajando con el objetivo de lograr la “Q de Calidad” para Matalascañas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad