Un jueves más y como desde el 16 de enero, Vuelve el 3×4. Una cita que no ha querido perderse Alejandro Hernández, concejal de festejos del municipio de Rociana, quien ha explicado cómo desde el consistorio buscan “llenar cada vez más de color el carnaval de Rociana”.
Un carnaval de calle que comenzará el domingo 16 de febrero con el pasacalle, continuará el domingo 23 de febrero con el tradicional Domingo de Piñatas y finalizará con el recuperado Entierro del Conejo el domingo 2 de marzo.
Nos ha visitado también Manuel Pinto, director de la Comparsa de Villalba. Para él “siempre es carnaval” y desde hace unos años dirige una comparsa que no lo ha tenido fácil, pero que busca potenciar el carnaval de copla dentro del municipio de Villalba.
Un ímpetu por seguir haciendo y dando protagonismo al carnaval que se ve reflejado en la participación de esta comparsa nómada en distintos concursos tanto de la provincia de Huelva como de la de Sevilla.
Otra forma de vivir el carnaval es lo que hacen desde la Agrupación “Tomapechuga” de La Palma, que vuelven tras cinco años. Este grupo de baile se engalana con tipos llenos de plumas y brillos y que con sus coreografías abren los desfiles de carnaval no solo del municipio palmerino si no de otros pueblo del condado.