La Nao Victoria es réplica única del barco que hace apenas cinco siglos, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo (1519- 1522). Una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, construida hace más de 30 años en Isla Cristina, con minucioso rigor histórico, en roble y pino, y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un navío que navega como embajador de esta gran hazaña marítima y realiza anualmente grandes giras internacionales como museo flotante de esta gesta y de la ingente labor de los marinos españoles, que abrieron con sus barcos la imagen del mundo y unieron el planeta a través las rutas que trazaron.
El barco llega a Huelva tras regresar a España después de la gran y exitosa gira europea que ha realizó durante el año pasado por más de 30 puertos de España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania, a lo largo de la que recibió más de cien mil visitas.
La Nao Victoria ha realizado ya inmensas singladuras por los grandes océanos del planeta y visitado sus grandes continentes. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países, como Colombia, Panamá, Hawái, Japón, Singapur o Hong Kong. Desde entonces no ha cesado de navegar, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa.
Durante su estancia en el Muelle de Levante, el público podrá subir a bordo, recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura que protagonizó hasta lograr circunnavegar planeta. Los visitantes podrán además bajar a su bodega y conocer las vivencias de la joven tripulación que hoy día sigue navegando en ella por mares de todo el mundo.