El destino Huelva vuelve a proporcionar datos que condicionan favorablemente la ocupación de hoteles de la provincia durante los meses de julio y agosto.
Así lo ha confirmado la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), anunciando que la ocupación hotelera en el litoral onubense se ha situado en un 85,35% durante julio con una dependencia “importante” del mercado internacional.
De esta forma, durante el citado mes las cifras situaron a la provincia de Huelva por detrás de la de Cádiz que tuvo un 86,26% de ocupación, pero delante de la provincia de Málaga con un 85,05% gracias a las reservas de última hora.
A pesar de adelantar por la mínima a la Costa del Sol el pasado mes, desde Fahat señalan que durante el mes de agosto el destino Huelva podría tener una ocupación hotelera de un 87,95%, aumentando su distancia con la provincia de Málaga que se situaría en un 86,43% en sus hoteles.
En el conjunto de Andalucía la ocupación hotelera se ha situado en un 77,04% durante julio superando en un 0,11% las previsiones iniciales a la vez que pierde alrededor de siete puntos respecto a 2023 por factores como la “celebración de la Eurocopa” o las “condiciones meteorológicas atípicas” del periodo estival, señalan desde Fahat.
Al mismo tiempo, para la comunidad andaluza se prevé que el mes en curso alcance el 78,37% de ocupación, por lo que se produciría un descenso que rozaría los siete puntos y medio con respecto al año pasado.
No obstante, desde la Federación Andaluza de Hoteles destacan que agosto podría servir para acortar el descenso de la ocupación en Andalucía por ser un periodo “más consolidado”, donde existe una “mayor programación” de las vacaciones en “alta ocupación”.