Dentro del marco del programa municipal «Un árbol cada día», la corporación municipal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha tomado un papel activo en la iniciativa, participando de manera directa en la plantación de árboles y en el cuidado del entorno natural de la localidad.
La plantación tuvo lugar en el cruce de la Avenida Juan de la Cosa, concretamente en el talud recientemente reformado junto a la rotonda de esta arteria principal de la localidad. Tras la finalización de las obras, las labores se centran ahora en el embellecimiento y la creación de nuevos espacios verdes.
Palos de la Frontera es un pueblo comprometido con el Medio Ambiente y prueba de ello son los diferentes programas que organiza el Consistorio Local para su mejora y la concienciación de su importancia por parte de la ciudadanía.
Los diferentes concejales han llevado a cabo la plantación de 4 pinos piñoneros y 4 palmeras Washingtonia. Previamente, trabajadores municipales del servicio de jardinería han sembrado ejemplares de pacíficos y adelfas, especies autóctonas que enriquecen la biodiversidad local. Estas nuevas plantaciones contribuyen a la preservación y conservación del ecosistema, una labor impulsada por la concejalía de Medio Ambiente de Palos de la Frontera.
Todos los vecinos que desee participar en el programa “un árbol cada día” podrán inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano SAC.