Las personas con movilidad reducida ya pueden visitar fácilmente a la Virgen del Rocío. Esto se debe a la creación de un sendero accesible, que ha sido fruto del trabajo conjunto de la Asociación Camino del Rocío Sin Barreras, el Ayuntamiento de Almonte y la Hermandad Matriz.
Este sendero accesible, y señalizado, es un camino compactado en firme, que va desde el Paseo Marismeño hasta la Ermita, pasando por la Capilla Votiva.
La iniciativa surgió por el deseo de que todas las personas con movilidad reducida, ya sean personas con discapacidad o personas mayores con problemas de movilidad, pudieran visitar a la Virgen del Rocío todos los días del año a través de una ruta accesible.
La primera propuesta que ha sido ejecutado es este sendero accesible, gracias a la concejala del Área de Seguridad Ciudadana y Servicios sociales del Ayuntamiento de Almonte y delegada del Rocío, Ana Saveedra.
Si tienes movilidad reducida y quieres visitar a la Virgen del Rocío en su ermita solo tienes que seguir la señalización que encontrarás en el Paseo Marismeño.