La Delegación del Gobierno Andaluz en Huelva ha presentado los nombres de quienes recibirán las 10 Banderas de Andalucía el próximo 28 de febrero.
Entre esos diez nombres se encuentra el valverdeño Juan Bautista Castilla o también conocido como “Chamba”. Este ultrafondista ha logrado un hito histórico en el mundo del deporte de resistencia al conquistar el ultraman de Hawaii, una de las pruebas más prestigiosas a nivel mundial.
Para él, el deporte es un sueño, que como bien dice: “Nado para sentirme libre, pedaleo para ser veloz y corro para intentar que nadie me alcance”.
“Chamba”, es una auténtico referente del deporte en su localidad natal y en la provincia de Huelva, por ese motivo, en este año 2025 recibirá el próximo Día de Andalucía la mayor distinción que otorga la Junta.


















