El Recreativo de Huelva y el Antequera CF han firmado las tablas, tras igualar 0 – 0 en el duelo de este sábado 22 de febrero que arrancó a las 16 horas en el estadio Nuevo Colombino, correspondiente a la vigésimo quinta jornada.
Los albiazules llegaban a este encuentro necesitados de puntos como el comer, después de 4 encuentros sin conocer el triunfo y sumidos en la zona roja.
Los onubenses se quedan en antepenúltima posición a un punto de la salvación, que marca el Yeclano Deportivo con 28 puntos aunque con un partido menos. Mientras que los verdiblancos suman su cuarto partido sin ganar, yéndose con un sabor agridulce.
Para el duelo de hoy, Íñigo Vélez recuperaba a David Del Pozo que entró en el equipo junto a Carlos Becken y Malam Camará, ocupando la posición de Abraham Bahachille y Rafa Gálvez en Algeciras.
Por otro lado, Zelu García y Paolo Romero se mantuvieron en el once inicial como viene siendo habitual en las últimas fechas.
Ambos equipos demostraron el respeto mutuo que se tienen en los primeros instantes del duelo con la igualdad en posesión y sin ocasiones claras.
Aunque, eran los antequereños los que más balón estaban teniendo, el Decano no se arrugó y fue acercándose cada vez más.
Rozando la media hora de juego, Luismi Gutiérrez tuvo una muy clara para hacer el primero en un centro lateral de Pol Roigé que no acertó a rematar.
A todo esto, Malam Camará hizo valer su presencia en la primera mitad con un gran despliegue físico por todo el mediocampo.
Llegado el minuto 40, Samuele Longo vio la primera cartulina amarilla del duelo tras propinarle un manotazo a David Del Pozo en un balón dividido.
En la siguiente, Davinchi puso un gran centro desde el lateral sinestro que remató Luis Alcalde pero de forma tímida a las manos de Jero, teniendo así la más clara para los onubenses del primer envite.
Raúl Navas después la tuvo en un cabezazo, tras un saque de esquina que despejó bien el arquero de la escuadra malacitana.
La segunda parte comenzó como la primera con dos equipos que intentaban mantener la posesión y que se tenían mucho respeto a la hora de atacar. Javi Medina dio ingreso a Dani Clavijo por Samuele Longo al descanso.
Pero, el Decano seguía intentándolo con más ímpetu a través de centros laterales y balones largos a la espalda de la defensa verdiblanca.
Íñigo Vélez decidió mover el banquillo cerca de la hora de juego dando entrada a Nico Njalla por Luis Alcalde.
Precisamente, el camerunés pudo abrir la lata en una contra que no consiguió materializar enviando su disparo a las manos de Jero a los 10 minutos de su ingreso en el verde.
Tras esto, Jonathan Biabiany entró al terreno de juego por Pol Roigé en un cambio ofensivo con la búsqueda del triunfo por parte de los pupilos de Medina.
El duelo siguió transcurriendo con el francés siendo el mejor llevando todo el peligro desde el flanco diestro con continuas intentonas.
Rubén Gálvez hizo su servicio habitual para evitar que se escapara el empate, pero el colegiado dio seis de añadido. Lamentablemente, Davinchi se dolió y se fue al suelo sin poder continuar, quedándose los albiazules con 10 hombres aunque el canterano volvió a los dos minutos.
Tras esto, el choque llegó a su fin dejando mal sabor para ambos en el resultado cosechado en este derbi andaluz.