Miércoles de Ceniza y el Carnaval va dando sus últimos coletazos en Almonte. El febrerillo loco ha llenado las calles de la localidad de alegría en una fiesta en la que los centros educativos almonteños han tomado la batuta. El carnaval infantil, convirtieron a la Plaza Virgen del Rocío en epicentro de la diversión y así siguió con la celebración del desfile de Carnaval.
Las tablas del Teatro Salvador Távora almonteño han vivido además historia del 3×4 en el municipio: tras 17 años, la ‘chirigota almonteña’ volvió a deleitar a sus vecinos con sus coplillas ante el cariño y la añoranza de los amantes del carnaval en el municipio.
La aldea de El Rocío no se ha quedado atrás. Una tarde de convivencia carnavalera entre los vecinos de este núcleo que cambió las arenas por papelillos.
El carnaval en Almonte, cambia de tendencia, con Tomás Ruíz a la cabeza y se convierte en una fiesta de referencia en el municipio, impulsando que no solo los vecinos, sino también los turistas y visitantes se sumen a esta celebración.
Este fin de semana, si el clima lo permite, Matalascañas pondrá el broche de oro a un carnaval para el recuerdo, con el nombramiento de la Coquina y el Camarón en el concurso que premiará los mejores disfraces .
El carnaval en Almonte sella un nuevo atractivo a los encantos de la localidad.