En una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil del Puesto de Lepe y la Policía Local de Lepe, se han intervenido un total de 38 fardos de hachís en los términos municipales de Villablanca y Lepe.
El dispositivo se inició alrededor de las 4 de la mañana cuando agentes de la Policía Local de Lepe observaron varios vehículos sospechosos abandonando la zona de la playa de Santa Pura, en La Antilla-Lepe. Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Guardia Civil y se estableció un operativo conjunto para localizar los vehículos en las posibles vías de escape.
Durante el operativo, uno de los vehículos sospechosos fue interceptado en la carretera de Tariquejos. En su intento de huida, el conductor impactó contra un coche patrulla de la Policía Local, causando graves daños al vehículo oficial, antes de lograr darse a la fuga.
Otro de los vehículos implicados fue localizado en el camino de los Jardales, en el término municipal de Lepe. Al ser descubiertos, sus ocupantes huyeron a pie, abandonando el coche en el lugar. Tras una inspección del interior, los agentes hallaron 18 fardos de hachís.
Horas más tarde, en la mañana de hoy, se localizó otro vehículo en el camino de la Higuerita (Lepe), vinculado con el dispositivo de la madrugada anterior. En su interior, fueron encontrados otros 20 fardos de hachís, lo que elevó el total de la droga incautada a 1.520 kilogramos.
La Guardia Civil y la Policía Local de Lepe continúan con las investigaciones pertinentes y están instruyendo las diligencias oportunas para esclarecer los hechos y dar con los responsables.