La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva ha comunicado que la presencia de las recientes lluvias y la humedad ha provocado “bastante daño” durante la primera quincena de marzo en la maduración de la fruta.
Esta situación ha traído consigo que haya entre un 15 y un 20% de la producción de fresa que no ha podido ser comercializada, ya que tal y como indican desde Freshuelva el mes de febrero también ha sido “muy húmedo”.
Desde Freshuelva han explicado a Europa Press que esperaban que se produjese “una producción normal” en el mes de marzo que no ha tenido lugar a causa del “retraso en las maduraciones”, pero sobre todo por “el daño generado por la humedad”.
Esta asociación mantiene la esperanza de que la situación se revierta a partir del día 19 o 20 de marzo cuando está previsto que cambie el tiempo y que llegue un clima que proporcione más luz, lo que contribuirá al desarrollo de una fresa “en mejores condiciones y con calidad suficiente” para poder llevar a cabo su comercialización.