Comienza la Semana del Grupo Social ONCE bajo el lema ‘Abriendo puertas’. Durante estos días se llevarán a cabo diversas actividades en Andalucía para que nos pongamos en la piel de las personas ciegas y con sordoceguera. El objetivo; promover la inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad. En Huelva, autoridades locales y autonómicas han recorrido las calles con antifaz y audífonos para conocer las dificultades a las que se enfrentas estas personas en su día a día.
Dicen que para entender el camino de alguien, primero hay que caminar con sus zapatos. Hoy en Huelva, han cambiado los zapatos por antifaces y audífonos. Así arranca la Semana del Grupo Social ONCE, con una iniciativa que nos invita a ponernos en la piel de los demás, por una sociedad más inclusiva.
Autoridades locales y autonómicas recorren 500 metros de la ciudad sin ver ni oír, para comprender los desafíos que enfrentan cada día las personas con ceguera y sordoceguera. Hemos podido ver al delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Huelva, José Manuel Borrero; al concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Moreno; a la delegada de Salud, Manuela Caro; y a Adela de Mora, teniente de alcalde de Servicios Sociales y Familia.
«La Once es la empresa que mas trabajadores con discapacidad tiene de Europa», ha explicado el delegado, José Manuel Borrero.
Pistoletazo de salida con esta actividad; de las muchas que se van a realizar este semana. Más 100 actividades en la provincia para seguir avanzando y concienciando para una sociedad más inclusiva, accesible, solidaridad.