El núcleo costero de Matalascañas ha sido uno de los escenarios que también ha formado parte del reto solidario #Abracemoselmar.
Una iniciativa impulsada por el Hombre de las Aguas y Quique Bolsitas y cuyo principal objetivo es recoger plásticos y residuos para dar visibilidad al problema de contaminación que existe en las playas de España.
El Diputado Provincial de Medio Ambiente, Arturo Alpresa ha destacado particularmente las riquezas de la playa de Matalascañas calificándola como un “paraíso terrenal” que se encuentra inmersa en pleno corazón de Doñana.
Para el alcalde de Almonte, Paco Bella es fundamental apoyar este tipo de proyectos que sobre todo, deben servir para concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños para que cuiden y respeten el medio ambiente.
Este reto solidario recorre el mapa nacional, haciendo parada en diferentes playas de España.
En esta ocasión, Matalascañas ha sido escenario de una jornada cargada de solidaridad, implicación y concienciación en la que el respeto al medio ambiente, a través de “un abrazo al mar” ha sido el principal lema que se ha abanderado.