El objetivo principal de esta actividad es la de concienciar a los jóvenes de secundaria, todos ellos alumnos de 14 años, de las consecuencias y los riesgos, tanto para uno mismo como para los demás, de no ser prudente en materia de tráfico.
Por ello, en estas jornadas se han implicado las concejalías de Educación, Juventud y Seguridad Ciudadana, así como la Policía Local, Cruz Roja y la Asociación AESLEME de enfermos modulares por lesiones de tráfico.
Como novedad, este año las jornadas contarán con la presencia de un preso almonteño que cumple condena en el Centro Penitenciario de Huelva por un delito de tráfico y que ofrecerá a los jóvenes su experiencia. Ponencias sobre seguridad vial, accidentes de tráfico y primeros auxilios completan el programa.
Se trata de la sexta edición de esta actividad que hasta ahora ha dado buenos resultados en el municipio, ya que tal como afirma el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, ‘se ha podido constatar un aumento en el uso de medidas de seguridad vial por parte de los jóvenes del municipio’.
Las jornadas continuarán mañana jueves en el IES Delgado Hernández y el viernes 16 en el Centro de Formación Profesional Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad.