El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el trabajo del Partido Socialista para que los fondos europeos reviertan en la modernización de nuestra agricultura. Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita realizada a la cooperativa Campo de Tejada, ubicada en Escacena del Campo.
Caraballo ha valorado, en este sentido, la apuesta de los Grupos de Desarrollo Rural y de la Junta de Andalucía para que esas ayudas europeas se destinen a nuestros pueblos y campos, “que han experimentado una transformación muy importante que hay que seguir desarrollando”.
Así, el secretario general de los socialistas onubenses ha reseñado el trabajo de Adercon (Grupo de Desarrollo Rural del Condado) en esta materia, “que ha conseguido cuatro millones de euros para este ámbito, en el que sólo para maquinaria agrícola las ayudas en la comarca del Condado han ascendido a cerca de 900.000 euros”.
Ignacio Caraballo ha enfatizado la necesidad de seguir en esta línea, en la que ha destacado también la importancia que supone para nuestros agricultores las ayudas de la PAC (Política Agraria Común). Por ello, ha reprochado el agravio que va a suponer para Andalucía el recorte de 418 millones de euros, “y el hecho de que esta provincia vaya a perder 19 millones de euros como mínimo este año y más de 70 millones en seis años (marco 2014-20)”, por lo que ha incidido en el apoyo del PSOE que “a través de las administraciones socialistas, seguiremos invirtiendo para que se sigan transformando y mejorando las instalaciones agrícolas de nuestra provincia”.
En esta línea, el dirigente socialista ha expresado el apoyo de la institución provincial a estos agricultores tanto en la promoción como en la elaboración de sus productos, aparte de la ayuda que tienen abierta a través de los grupos de desarrollo rural y de los fondos europeos.
Por su parte, el presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Condado (Adercon), Juan Antonio García, ha mostrado su satisfacción porque los fondos europeos “han sido bien empleados”, así como se ha congratulado por las iniciativas del sector “que nos da ánimos para seguir trabajando en esta misma línea e invertir los fondos europeos en el desarrollo de los pueblos de nuestra comarca”.
Por su parte, el vicepresidente de la cooperativa Campo de Tejada, Ricardo Escobar, ha valorado muy positivamente la incidencia de estas ayudas en la modernización de esta cooperativa que cuenta con 3.000 socios.