Cada año el mes de mayo trae consigo que el municipio de Chucena se sumerja de lleno en la celebración de su Romería en honor a San Isidro Labrador y la Divina Pastora.
Una Romería que ha estado precedida por un acto de inauguración que como cada año ha dado un especial protagonismo al vino.
Durante el acto de inauguración, desde la caseta pregonera de este año 2025 “La Posada” han querido narrar como han vivido a lo largo de los años esta festividad en el tiempo y como ha ido evolucionando.
Este pasado sábado, San Isidro Labrador ha vuelto a marcar la historia chucenera con su salida en procesión recorriendo las calles de su pueblo.
Al día siguiente, la Divina Pastora ha emprendido el rumbo desde su ermita para regalar momentos plagados de hermandad y convivencia que cada año el pueblo de Chucena espera con impaciencia para poder reencontrarse con sus titulares.
Chucena ha vuelto a brillar con luz propia durante la celebración de su Romería. Un fin de semana que cada año cuenta con una gran afluencia de público que además de disfrutar de ratos de convivencia, cante y baile, no quieren faltar al encuentro con la Divina Pastora y San Isidro Labrador.