El Teatro Salvador Távora de Almonte se ha convertido un año más en el escenario del emotivo acto de exaltación al Rocío.
El almonteño Manuel Galán Cruz, cronista de la Romería 2024, deleitó con sabiduría rociera y con su entrañable manera de contar la Romería. Revivió con elegancia y hondura todo lo vivido el año anterior, y lo hizo con devoción y fe.
El Coro de Huelva, puso los sones musicales a una cita en la que también se ha sido testigo del nombramiento de Fernando Romero Vallín como pregonero de la próxima Romería del Rocío.
Romero Vallín es autor de más de 170 composiciones dedicadas a la Virgen del Rocío, entre ellas la reconocida y cantada por el Coro almonteño» De mujer a mujer».
Su pregón promete ser un canto de amor, fe y poesía a la Blanca Paloma, y su designación, acogida con gran alegría por parte de todo el publico presente, así como al propio consistorio de Almonte.