La Junta de Andalucía ha reconocido a 52 centros educativos como promotores de convivencia positiva en la provincia durante los tres últimos cursos. El acto, presidido por el director general de Participación y Equidad de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, y el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha tenido lugar este miércoles en el Teatro Municipal de Valverde del Camino.
Según ha informado la Junta en una nota, la provincia cuenta con 156 centros inscritos en el programa institucional Escuela, Espacio de Paz, de los que 52 están reconocidos como centros promotores de convivencia positiva (Convivencia+).
En base a este reconocimiento, los centros reciben un suplemento económico por una cuantía máxima de 3.000 euros para la realización de actividades dirigidas a la mejora de la convivencia escolar, cuyo importe se determina en función de la puntuación total obtenida en el proceso de valoración de cada solicitud.
Tras las palabras de bienvenida y entrega de diplomas acreditativos, los más de 130 docentes que han estado presentes en el acto, han asistido a las XII Jornadas de Convivencia de la Red andaluza Escuela, Espacio de Paz, organizada por el CEP de Bollullos-Valverde y la Delegación Territorial donde han podido compartir herramientas y estrategias para la mejora de la convivencia y la resolución de los conflictos.