El Ayuntamiento de Almonte ha presentado en la jornada de hoy, a las puertas del Santuario del Rocío el Plan de Emergencias Municipal, enmarcado dentro del Plan Aldea, para garantizar la seguridad durante la Romería del Rocío.
Se trata de una presentación que busca poner en valor la figura de la Policía Local, no solo de la localidad de Almonte, sino de efectivos de toda Andalucía que se suman estos días al dispositivo de seguridad en el núcleo almonteño, que durante la Romería multiplica exponencialmente su población.
Desde el consistorio, se ha destacado la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que durante estos días dan todo de sí para el disfrute de los peregrinos y visitantes.
A su vez, también se ha remarcado la labor de la empresa municipal Azuma, que durante estos días trabaja para dejar el firme de la aldea en perfectas condiciones para garantizar la seguridad y el correcto tránsito de vehículos por El Rocío.
La presentación ha culminado con el rezo de la Salve a las plantas de la Virgen, para que les proteja durante estos días de servicio a la comunidad.