La Marisma de Doñana, ha sido escenario en la mañana de hoy de un Desayuno Informativo donde se ha comenzado la cuenta atrás para una nueva edición de la Saca de las Yeguas. Un evento que según recogen las últimas informaciones, pasa a ser milenario y concentra a cientos de personas cada 26 de junio.
Una tradición donde los almonteños recogen yeguas y potros que viven en estado semisalvaje en las marismas de Doñana y se trasladan hasta la Aldea de El Rocío y más tarde hasta el municipio de Almonte.
Un rito que actúa como nexo de unión con la naturaleza, en el que el ser humano interviene sin romper el equilibrio del ecosistema.
En mencionado acto, se ha presentado el cartel de tal relevante evento ancestral obra del fotógrafo Francisco Javier Martín. Además se presentaron el cartel de la Feria Agroganadera y el de la Exaltación de la Saca de las Yeguas que estará a cargo de Manuel Acosta.
Aunque el esperado evento no se podrá vivir y sentir hasta el 26 de junio, los yeguerizos comenzarán este fin de semana a agrupar a las yeguas, cumpliendo así, un año más con la tradición.