Un total de 26 hermandades rocieras se han dado cita en la capital con motivo del Rosario Rociero Jubilar, un acto enmarcado en el Jubileo que ha estado organizado por la Hermandad del Rocío de Emigrantes.
Un encuentro de las hermandades de la provincia de Huelva, que expresaron su amor a la patrona de Almonte en forma de cantes, vítores y rezos, teniendo su punto álgido en la Plaza de la Merced con el rezo del Santo Rosario.
Como dice la sevillana, “El Rocío no acaba”. Y eso se hizo se palpable el pasado sábado con la presencia de todas las hermandades rocieras de la provincia de Huelva, a excepción de la hermandad de Hinojos. Un acto que estuvo organizado por la Hermandad de Emigrantes.
La celebración tuvo su punto álgido en la Plaza de la Merced, con la presencia de los simpecados en el porche catedralicio y el rezo del Santo Rosario que presidía el obispo de Huelva, D. Santiago Gómez.
Un largo cortejo que tuvo como punto de inicio y fin la Casa Hermandad de Emigrantes, y que pasó por lugares importantes de la ciudad como la Parroquia de la Purísima Concepción o el monumento a la Inmaculada Concepción.
La ciudad de Huelva abrió sus puertas a las hermandades rocieras y a los cientos de personas que no quisieron perderse un acontecimiento que ya forma parte de la historia.
Una jornada en la no faltaron vítores y cantes a la patrona de Almonte, y que reflejan que la provincia de Huelva es cuna de esta devoción universal.