Palos

Palos se reafirma en sus ayudas sociales para el bienestar de sus vecinos

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa apostando por el bienestar y el desarrollo de sus vecinos. Una medida aplicable a todas las edades, con especial atención a las necesidades de cada generación mediante un programa de ayudas sociales diseñado al detalle para potenciar el crecimiento personal, social, laboral y educativo de todos los palermos.

Por esta razón, la Casa Consistorial del municipio se ha llenado de vecinos de todas las edades dispuestos a recoger sus prestaciones de manos de la alcaldesa, Milagros Romero. “Un empujón para estudiantes, padres, jóvenes y mayores que les facilitará su día a día en muchos aspectos” añadía la primera edil.

El curso 2024/2025 ha finalizado, pero los alumnos que dejan atrás el instituto para iniciar una carrera o grado comienzan a planificar todos los detalles de su nueva aventura. Un esperado comienzo en el que contarán con el respaldo del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Por esta razón, se han entregado un total de 52 kits tecnológicos para garantizar que los jóvenes palermos tengan las herramientas necesarias para sus estudios.

Los estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios beneficiarios de esta ayuda han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un IPad Pro. En esta ocasión se han entregado 52 tabletas. Además, el kit tecnológico se completa con una memoria USB de 512 GB, un disco duro externo de 2TB, una funda protectora y su correspondiente lápiz.

Estas ayudas municipales a los estudios se completan con otras prestaciones como las Becas Matrícula, Becas Erasmus, becas para estudiar en el extranjero y para la Escuela Oficial de Idiomas. Un completo paquete que facilita a los palermos su educación.

Por otro lado, trece pequeños recogieron su “Cheque bebé” con ayuda de sus padres y madres. El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción.

Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200€ en general y de 1.500€ si son familias numerosas. En este acto han sido 11 de carácter general y uno de familia numerosa. Cabe destacar que el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.

Además, y para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

Los últimos estudios confirman que la natalidad está descendiendo en nuestro país, alcanzando datos que son ya un problema de presente y futuro. Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ayuda a las familias y busca fomentar los nacimientos en nuestro municipio.

A continuación, se entregaban las prestaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad. Los cheques bañeras, en esta ocasión 5, son ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados.

Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Gracias a esta ayuda los mayores de Palos, o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos totalmente accesibles.

Por último, se entregaban las ayudas al carnet de conducir. En total se han concedido 31 subvenciones: 21 correspondientes al permiso tipo B, 2 del tipo E y 8 para el carnet C junto al certificado CAP, una formación clave para el acceso al transporte profesional. Las ayudas, que oscilan entre los 300 y los 1.200 euros en función del tipo de carnet, se entregan en dos fases: una primera parte en el momento de la matrícula y una segunda una vez superado el examen correspondiente.

Con este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera busca fomentar la independencia y la empleabilidad de los jóvenes palermos, eliminando barreras económicas que puedan dificultar el acceso a las autoescuelas y por tanto a conseguir el ansiado carnet de conducir.

Las cuantías concedidas son de 1.200 euros para el carnet C+CAP, 500 euros para el tipo E y 300 euros para el tipo B. Esta ayuda se ha consolidado como una de las políticas sociales más valoradas por la juventud palerma, ya que facilita el acceso a oportunidades de empleo en sectores donde disponer del carnet de conducir es un requisito indispensable.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta línea de subvenciones forma parte de una batería de medidas sociales destinadas a apoyar a las nuevas generaciones en su formación, inserción laboral y autonomía personal, enmarcadas dentro del compromiso del consistorio con un futuro más igualitario y próspero para sus vecinos.

La antigua biblioteca de Matalascañas, ¿alberga una actividad privada de pago?

Artículo anterior

Los Dólmenes de Antequera celebran su IX aniversario como Patrimonio Mundial

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Palos