Destacados

Detenida una cuidadora de personas mayores tras el hurto de joyas en dos domicilios de Rosal

0
18/07/2025 Detenida una mujer acusada presuntamente de robar joyas en los domicilios de personas de edad avanzada que cuidaba en Rosal de la Frontera (Huelva). POLITICA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a una mujer, cuidadora de personas de avanzada edad, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en sus domicilios de Rosal de la Frontera.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada Operación ‘Serra Roswell’, comenzó al tenerse conocimiento del posible hurto de joyas en dos domicilios de Rosal de la Frontera. Por ello, tras investigaciones, los agentes lograron averiguar que dichos hurtos eran llevados a cabo por la cuidadora de los propietarios de las viviendas, personas de avanzada edad, aprovechando la confianza depositada en ella.

De este modo, tras los hurtos, la mujer vendía las joyas en establecimientos de compra-venta de oro, para así lucrarse, por lo que se dio inicio a un dispositivo para su localización.

Finalmente, esta persona fue localizada cuando se dirigía a realizar otra venta de oro, siendo recuperadas diferentes piezas de joyería, siendo el dueño una de las personas mayores que cuidaba, por lo que se continuó con la investigación para posteriormente proceder a su detención.

Además, el vehículo que conducía tampoco era suyo, procediéndose a su aprehensión ya que existía un auto judicial ordenando la incautación del referido turismo para su posterior entrega a su legítimo propietario, todo ello por un supuesto delito de apropiación indebida cometido por la detenida por impago del turismo. El vehículo quedó depositado en las instalaciones del Puesto de la Guardia Civil de Rosal de la Frontera a la espera de ser entregado a la entidad.

En total se han hurtado alrededor de 7.500 euros en joyas, recuperándose gran parte de ellas, que han sido devueltas a su legítimo propietario. La persona detenida quedó a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente a la Sección Civil e Instrucción del Tribunal de Instancia de Aracena (Huelva) en funciones de Guardia.

Se recomienda que antes hechos similares, los perjudicados o sus familiares lo pongan en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como que las joyas u objetos de valor que estas personas posean en sus domicilios, se guarden a buen recaudo para prevenir hechos similares y se tomen fotografías de las mismas para poder ser reconocidas en el caso de que sean sustraídas.

 

La Junta destina a Huelva hasta 6,36 millones para formar a personas desempleadas y ocupadas

Artículo anterior

Investigada una mujer por conducir ocho kilómetros en sentido contrario por la A-49

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados