AlmonteDestacados

Una ambulancia queda bloqueada por la manifestación de la Asociación de Propietarios de Matalascañas

0

El corte de tráfico llevado a cabo este viernes por la Asociación de Propietarios de Matalascañas en los accesos a dicho núcleo turístico ha dejado una imagen para la preocupación y la indignación de residentes en la zona.

Y es que, la concentración, con el lema ‘Defiende tu playa’, no solo ha afectado a numerosos vecinos y visitantes sino también a una ambulancia.

Es más, algunos afectados califican de «caos» la situación generada tras esta protesta, que incluso habría sido desaconsejada en su momento por las autoridades debido a que estos días la playa almonteña genera un continuo flujo, de entrada y salida, de varios cientos de vehículos.

Ambulancia en el corte del tráfico de Matalascañas
Ambulancia en el corte del tráfico de Matalascañas
Dicho vehículo sanitario ha visto como la protesta de la asociación de propietarios, debido a los coches retenidos en plena carretera, obstaculizaba y ralentizaba el paso del citado vehículo sanitario.

La imagen, que circula en vídeos a través de las redes sociales, muestra como la ambulancia se ve obligada a sortear los obstáculos propios de un corte de tráfico de este tipo.

Por ello, residentes en Matalascañas han mostrado su malestar e indignación al considerar que cualquier protesta, al margen de que sea justificada su convocatoria o no, no debe perjudicar el normal desarrollo de servicios tan elementales y básico como el sanitario.

«Hay que pensar en la posible evacuación de personas por cualquier motivo y en este caso se ha ralentizado y obstaculizado el paso de una ambulancia, en estos casos cualquier minuto de retraso puede resultar fatal», comenta un testigo presencial.

Vecinos en el corte de tráfico de la zona
Propietarios en el corte de tráfico de la zona
Por otro lado, otras fuentes han señalado que, «en las últimas semanas, el ruido en redes sociales alentado por esta asociación y ciertos sectores ha alimentado un clima de alarma basado en bulos y medias verdades, sin ningún tipo de rigor.

«Pero -añaden- ni las tarifas de la zona azul son como dicen, ni el servicio del agua ha subido los precios. Nada de eso es cierto. Solo confunden, siembran malestar… y encima hacen daño a la imagen de Matalascañas justo cuando más personas disfrutan de sus vacaciones. Lo que ha provocado el malestar de muchos».

«Y es que la gente que quiere disfrutar de sus vacaciones y descansar, no quiere verse atrapada en medio del desorden de unos pocos que, lejos de construir, buscan confrontar. No todo vale, dicen muchos que vienen en busca de tranquilidad y no enfrentarse al ruido de quienes parecen más empeñados en hacer política que en defender el bienestar», concluyen dichas fuentes.

El Plan RegadíA apuesta por modernizar las infraestructuras de los agricultores

Artículo anterior

Isla Cristina y la UHU firman un convenio para la Cátedra del Mar

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Almonte