Provincia

El Plan de Salvamento y Socorrismo de Punta Umbría registra 6.804 asistencias en la playa el mes de julio

0

El Plan de Salvamento y Socorrismo de Playas de Punta Umbría ha registrado 6.804 asistencias durante julio de 2025, destacando que la mayoría se resolvieron de manera satisfactoria. La mayor parte de las intervenciones se realizaron en los puntos de información (5.952), seguidas por 669 atenciones de primeros auxilios, 21 traslados al centro de salud, 54 casos de personas perdidas, 95 préstamos de silla anfibia para personas con discapacidad y 13 rescates. El puesto junto al restaurante Camarón fue el más activo, mientras que el de La Canaleta registró menos incidencias.

En el ámbito de los primeros auxilios, se atendieron principalmente heridas (231), contusiones (34), luxaciones (9), fracturas (2), picaduras de animales (276), infecciones oculares y de oídos (33) y afecciones solares (35), entre las que destacan quemaduras, lipotimias y golpes de calor. El quad que opera en la zona de Punta Umbría fue el vehículo que más asistencias realizó, superando las 700 intervenciones.

El dispositivo de socorrismo está compuesto por 60 personas distribuidas en ocho puestos de socorro y coordinado desde el CECOPAL. El equipo cuenta con 57 socorristas, una coordinadora y dos auxiliares, además de recursos como embarcaciones, vehículos, ambulancias, desfibriladores y sillas anfibias. El sistema de localización por colores para niños perdidos sigue en funcionamiento. A la labor de Protección Civil se suman la Policía Local, vigilantes municipales, Guardia Civil y Policía Autonómica, todos en coordinación para garantizar la seguridad en las playas.

Voley playa para «abrir boca» a la celebración de las Fiestas Patronales de Lucena

Artículo anterior

Junta de Andalucía: 900 200 999 ¡Llévatelo siempre contigo!

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Provincia