Tarde histórica para el torero triguereño David de Miranda en Málaga. Triunfo absoluto del diestro onubense que eclipsó a las dos figuras con las que compartía cartel. David comienza a ser sinónimo de triunfo absoluto, a pesar de que en los despachos aún no parezcan tenerlo demasiado claro.
Tarde histórica para David de Miranda en la plaza de toros de La Malagueta de Málaga. El torero de Trigueros cortó tres orejas a reses de Victoriano del Río y da un ‘golpetazo’ en la mesa que hace ‘reventar’ el escalafón taurino.
El onubense compartía cartel con figuras como Roca Rey y Manuel Escribano, en sustitución de Cayetano Rivera. En el tercer toro de la tarde, sin aparente pasión ni entrega, David de Miranda se sobrepuso al astado sacando el máximo partido a base de firmeza, valor, entrega, torería y mucha verdad.
Una verdad que llegó de forma directa a los tendidos. Consiguió poner en pie a las 9 mil almas que se daban cita en este acontecimiento histórico para la tauromaquia. La plaza fue un clamor en la petición de las dos orejas. Incluso sonaron ‘palmas por Huelva’. De Miranda se olvidó por completo de su cuerpo y se marcó un verdadero ‘arrimón’ de los que valoran los aficionados. Hay a quienes les ha recordado, incluso, a figuras históricas del toreo.
David de Miranda ‘revienta’ la Feria de Málaga y el escalafón taurino por completo. Sevilla, Huelva, Málaga, y hasta una decena de puertas grandes para la figura onubense. Muchos se preguntan: ¿qué más tiene que hacer David para estar anunciado en todas las grandes ferias?
Lo cierto es que David ha dado un nuevo ‘golpe’ al sistema y ha ‘llamado’ a la puerta de los despachos a base de verdad, trabajo y torería hablando donde los toreros de verdad deben hablar; en el ruedo.