La Plaza de la Almadraba de Isla Cristina brillaba con fuerza durante la noche de este jueves, dando inicio a las Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, en las que la Punta del Caimán se viste de gala para vivir unos días de alegría y devoción en torno a la imagen mariana.
El encendido del alumbrado anunciaba a los punteros el comienzo de las fiestas en honor a su Patrona. Festejos que son posibles gracias a la colaboración entre el consistorio isleño, la Hermandad de la Virgen del Mar y la Asociación de Vecinos de la Punta del Caimán.
La jornada estuvo marcada por la ‘Fiesta del agua y del color’ y ya a la noche por el tradicional desfile de gigantes y cabezudos para dar paso al encendido del alumbrado.
La delegada de Festejos del consistorio destacaba en la inauguración el extenso trabajo que se halla tras las fiestas de la barriada puntera. Palabras a las que se sumaba el primer edil, augurando un fin de semana inolvidable en la localidad.
En definitiva, un gran despliegue de actos lúdicos, deportivos, culturales y religiosos que culminan en el día grande de la barriada, el próximo domingo 24, con la procesión marítima y terrestre de la Virgen del Mar.