Se aproxima el mes de septiembre, y, con ello, la llegada de las fiestas de la Cinta y su tradicional bajada que tendrá lugar el día 8 de septiembre. El Santuario de la Cinta se convirtió en el perfecto preludio de unas fiestas que Huelva espera con especial interés y emoción.
Este fue el momento en el que era descubierto el cartel que anuncia los traslados, cultos y fiestas en honor a la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva. Se trata de una obra de la onubense María Luisa García, que ha plasmado el hiperrealismo en su cuadro, siendo protagonistas la Virgen y su Hijo.
La jornada de ayer en el Santuario de la Cinta fue muy especial. La tarde comenzó con la Solemne Eucaristía en la que tomaba posesión el nuevo rector del santuario, D. Cristóbal Robledo. Posteriormente, se descubrió el cartel que refleja la devoción y el cariño del pueblo hacia su Patrona, conjugando arte y fe en una imagen que invita a la contemplación y a la celebración.
Como culmen, el Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta ofreció sus coplas y fandangos a la patrona en la antesala a la bajada. Sonidos que anuncian la proximidad de septiembre.