El Recreativo de Huelva afrontaba en la mañana de hoy la primera jornada liguera de la Segunda RFEF, con una afición entregada e ilusionada tras la buena pretemporada realizada. El club cuenta ya con más de 12.000 socios y se marca como objetivo ascender de categoría, ya sea de forma directa o a través del playoff en la presente campaña..
El primer reto era vencer en Almería, en un duelo que medía al Almería B frente al Decano en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario en el que el conjunto onubense no jugaba contra el filial almeriense desde el 10 de marzo de 2019, cuando se impuso por 1-2 con un doblete de Caye Quintana.
Para este debut liguero, los pupilos de Pedro Morilla afrontaban las bajas de Viedma, Pineau, Arcos, Alberto López, Malam Camará y del último fichaje, Javi Castellano.
Daba comienzo el encuentro en Almería, con una grada a reventar en la que se notaba la presencia de público onubense.
El conjunto onubense vestía con la tercera equipación en homenaje a la Copa del Rey de Tenis de Huelva. En los primeros minutos del partido, los pupilos de Pedro Morilla querían ser dueños del balón.
En el minuto 10 llegó el primer tanto del partido, para el Decano. Tras un saque de esquina, Da Costa remató de cabeza y, después del rechace de un defensor, volvió a enganchar el balón con la pierna para enviarlo al fondo de la red.
Domínguez tuvo en sus botas el segundo tanto para el Decano. Un error defensivo dejó el balón a los pies del capitán, que intentó definir con una vaselina, pero el portero almeriense reaccionó con un paradón para evitar el gol.
El Recre seguía ejerciendo una presión asfixiante, generando cada vez más opciones de marcar el segundo gol que le diera algo de tranquilidad.
Pero no iba a ser nada fácil, el filial almeriense también generaba peligro y, tras un error en el centro del campo onubense, estuvo cerca de conseguir el empate tras un remate que se marchó rozando el palo de Jero.
Se acercaba el descanso y el Decano seguía generando las ocasiones más claras. En esta ocasión, Caye Quintana lo intentó con un remate desde fuera del área que se fue rozando el palo.
Y llegó el descanso, tras unos últimos minutos sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. El Decano firmó así una sobresaliente primera mitad.
Comenzaba la segunda mitad con un cambio en el conjunto de Pedro Morilla, se retiraba el lateral izquierdo Dani Romero para dar entrada a José Carlos.
El conjunto almeriense salió más enchufado en esta segunda mitad que los onubenses, por lo que el Decano tendría que espabilar y no relajarse si quería llevarse los tres primeros puntos de la temporada.
Fruto de la alta presión del conjunto onubense, se produjo un error en la defensa local que dejó a Domínguez solo frente al portero. Aunque fue agarrado, el árbitro no señaló penalti.
El Decano perdonaba otra ocasión clarísima, Roni se quedaba solo frente al portero e intentó superarlo, pero no pudo.
Pero tras varios intentos llegó el segundo del Recre, un gol que aportó algo de tranquilidad al conjunto de Pedro Morilla. Caye se quedó solo frente al portero y esta vez sí logró batirlo.
Ahora el Decano no se relajaba y continuaba buscando el tercer tanto. Caye, tras un remate por encima del travesaño, estuvo a punto de marcarlo.
Con todo decidido, llegaba el final del partido en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Los pupilos de Pedro Morilla cumplieron con las expectativas de esta pretemporada y suman los primeros tres puntos de la temporada, colocándose en la cima de la clasificación y manteniendo la portería a cero.