… Y volvió a ser 12 de septiembre en Bollullos.
Cuando las campanas de la Parroquia de Santiago repicaban a las ocho y media de la tarde, estas anunciaban que quedaban escasos minutos para volver a ver su Virgen de las Mercedes bendiciendo cada rincón de su pueblo.
Una noche llena de emoción, sentimiento pero sobretodo, devoción. Emociones a flor de piel que recordaron a aquellos que no están y con la esperanza de volver a verla el próximo año.
Bajo los sones de la Banda Municipal de Bollullos Par del Condado y con el olor a nardos como exorno floral de la Patrona del municipio, los bollulleros comenzaron a soñar a lo grande en un amplio mes de festejos como es septiembre.
Tanto es así que, el sábado la plaza del Corazón de Jesús volvió a ser escenario protagonista con la celebración del Acto de Exaltación al Vino, acto que se celebra un año más como antesala de la Feria 2025.
Con este evento, Bollullos refuerza el vínculo entre la feria y la tradición vitivinícola, poniendo en valor el patrimonio de sus bodegas, el trabajo de sus agricultores y la pasión de un pueblo unido a su identidad.
Dos días llenos de tradición pero marcados por la fe hacia Virgen de las Mercedes.