Quedan apenas cuatro días para el evento que detendrá la provincia de Huelva y pondrá sus ojos en las calles de la capital, donde la espiritualidad, la fe y la devoción se darán la mano más fuerte que nunca en la Procesión Jubilar Mariana, donde 24 efigies coronadas canónicamente de distintos puntos de Huelva se reunirán para marcar un hito histórico.
En el caso del municipio de Ayamonte, serán dos imágenes marianas las que procesionen por la capital: la Virgen de las Angustias, patrona ayamontina, y María Santísima en su Soledad.
La Virgen de las Angustias, cuyas fiestas en su honor se han celebrado recientemente, partirá este jueves hacia Huelva tras la Misa de Despedida, con llegada prevista a la Ermita de la Soledad alrededor de las 23:00 horas, lugar donde residirá hasta su regreso.
Por su parte, la imagen de María Santísima en su Soledad, titular de la Hermandad del Santo Entierro de Veracruz, la más antigua del municipio con 475 años de historia, fue coronada canónicamente el 8 de julio del año 2000, por lo que celebra el 25 aniversario de este suceso. La Soledad parte hacia la capital mañana miércoles y permanecerá, junto a la patrona, en la Ermita de la Soledad.
El sábado, 20 de septiembre, la Virgen de las Angustias saldrá de la ermita de la capital para la procesión magna a las 19:15 horas, con entrada a Recorrido Oficial a las 20:15 horas y regreso al templo a las 23:40 horas. La Soledad, iniciará su procesión a las 19:00 horas, llegando a Recorrido Oficial a las 20:15 h y con hora estimada de recogida a las 23:15 horas.