La Procesión Jubilar Mariana que acogerá este sábado Huelva capital, ha revolicionado el sector turístico y hostelero onubense.
Los hoteles rozarán el 90% de ocupación media durante este fin de semana, según los datos que aporta la Federación Onubense de Empresarios, gran cantidad de establecimientos hoteleros han colgado el cartel de «completo».
Aún faltan por aportar las reservas de última hora para terminar de confirmar estos datos, pero se presupone que el fin de semana del 20 y 21 de septiembre será uno de los que más actividad hotelera tengan de la temporada.
El dato que se aporta desde la FOE supone un incremento de más de once puntos con respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando la ocupación rozaba el 80%.
Se prevé que visiten la capital el próximo sábado para disfrutar con las hermandades de Huelva y provincia más de cien mil personas, lo que convierte a la Magna Mariana en un acontecimiento histórico en torno a las 24 imágenes marianas, y que dará un impulso a bares, restaurantes y hoteles.