Actualidad

Un entrenador de fútbol infantil condenado a más de 60 años de prisión por abusos sexuales

0

La Audiencia de Huelva ha condenado a 60 años y nueve meses de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abusar sexualmente de 21 menores, aprovechando su posición de autoridad y la vulnerabilidad de las víctimas. El acusado se encuentra en prisión desde el 11 de enero de 2023.

La sentencia le considera responsable de 31 delitos, entre ellos cinco agresiones sexuales a menores de 16 años, catorce abusos sexuales continuados a menores de 16 años, cinco agresiones sexuales, cuatro abusos sexuales, dos abusos sexuales a mayores de 16 años y un abuso sexual adicional. La condena incorpora atenuantes por reparación del daño y confesión tardía.

Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto orden de alejamiento de menos de 200 metros y prohibición de comunicación durante cinco años con 20 de las víctimas, mientras que para la restante víctima se extiende a 10 años. Tras cumplir la condena, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada y queda inhabilitado para ejercer como entrenador o monitor de actividades deportivas con menores durante el tiempo de las condenas correspondientes.

El máximo de cumplimiento efectivo no podrá superar el triple de la pena más grave impuesta, y se computa el tiempo que ya ha pasado en prisión por estos hechos.

El sistema universitario público andaluz contará con cuatro nuevas titulaciones

Artículo anterior

Avanzan las obras de mejora de la carretera que une El Cerro de Andévalo con San Telmo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad