La Audiencia de Huelva ha condenado a 60 años y nueve meses de prisión a un entrenador de fútbol infantil por abusar sexualmente de 21 menores, aprovechando su posición de autoridad y la vulnerabilidad de las víctimas. El acusado se encuentra en prisión desde el 11 de enero de 2023.
La sentencia le considera responsable de 31 delitos, entre ellos cinco agresiones sexuales a menores de 16 años, catorce abusos sexuales continuados a menores de 16 años, cinco agresiones sexuales, cuatro abusos sexuales, dos abusos sexuales a mayores de 16 años y un abuso sexual adicional. La condena incorpora atenuantes por reparación del daño y confesión tardía.
Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto orden de alejamiento de menos de 200 metros y prohibición de comunicación durante cinco años con 20 de las víctimas, mientras que para la restante víctima se extiende a 10 años. Tras cumplir la condena, deberá cumplir cinco años de libertad vigilada y queda inhabilitado para ejercer como entrenador o monitor de actividades deportivas con menores durante el tiempo de las condenas correspondientes.
El máximo de cumplimiento efectivo no podrá superar el triple de la pena más grave impuesta, y se computa el tiempo que ya ha pasado en prisión por estos hechos.