El teléfono de atención a las mujeres andaluza, que gestiona la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha atendido durante julio y agosto 8.737 llamadas. Lo que supone una media de 146 interacciones al día, un 28% más que en el periodo de enero a junio, cuando se recibieron 114 llamadas diarias que suman un total de 20.494.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha resaltado «la trascendencia de esta línea que está conectada con Emergencias 112, lo que permite activar todos los recursos dirigidos a las víctimas de violencia de género desde el momento en que se tiene conocimiento de una situación crítica».
Este servicio es gratuito, está atendido por personal altamente especializado, opera todos los días del año y está disponible en 72 idiomas. Así, ofrece información sobre los servicios, programas y actividades del Instituto Andaluz de la Mujer y, en general, sobre todos los recursos de los que disponen las mujeres andaluzas. También gestiona la acogida inmediata en caso de emergencia para las víctimas de violencia de género, canaliza las denuncias por discriminación en sus distintas modalidades y cuenta con asesoramiento jurídico especializado para víctimas de violencia de género.
Asimismo, ofrece atención telefónica inmediata contra la violencia sexual y derivación a los centros 24 horas para víctimas de agresiones sexuales e información y asesoramiento en formación y coeducación. Además, cuenta con un servicio de asesoramiento a empresas en material de igualdad en el ámbito laboral.


















