El núcleo costero de Matalascañas ha sido el escenario escogido para la celebración del XXIII Encuentro Regional de Mujeres de CERES de Andalucía “Creando raíces: mujeres, migración y futuro rural”.
Una jornada que ha servido para destacar el papel de la mujer en el mundo rural que representa un pilar fundamental para la provincia de Huelva y para toda Andalucía, según certifican desde CERES.Este evento también ha contado con el respaldo institucional tanto de la Junta de Andalucía, como de la Diputación Provincial de Huelva.
La Directora de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Raquel Espín ha afirmado que a pesar de que se han realizado avances en lo referente a dar visibilidad a la mujer rural, todavía hay que seguir trabajando muchos aspectos.
Desde la Diputación Provincial de Huelva han querido destacar la labor que realizan en el día a día desde CERES para dar visibilidad a un sector que aseguran que es un “eje central” en el desarrollo de toda la provincia de Huelva.
Por su parte, desde el ayuntamiento de Almonte han querido manifestar su satisfacción de que esta cita se haya desarrollado en el núcleo costero de Matalascañas. Gracias a esta jornada se pone en alza la labor que desempeñan las mujeres en el mundo rural y se le da visibilidad al trabajo que llevan realizando durante generaciones.