DestacadosProvincia

Moreno demanda ceder la presa de Alcolea a la Junta mientras el Gobierno la bloquea

0

La Junta de Andalucía mantiene vivo su interés en finalizar la presa de Alcolea. Tanto que Juanma Moreno, en declaraciones a Teleonuba, ha reclamado al Gobierno su “compromiso” y, si no desbloquea la obra —paralizada al 23% desde 2027—, que ceda los “recursos” a Andalucía para que sea el Ejecutivo autonómico quien la termine.

El diputado nacional del PSOE, Gabriel Cruz, afirmó hace dos semanas que el Gobierno no pretende «ceder esas competencias» a la Junta. Tras saltar la polémica, la líder del PSOE de Huelva no responde a este medio si el Gobierno bloqueará la cesión de las competencias, justo cuando el acuerdo entre administraciones estaba a punto de cerrarse.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Huelva, Álvaro Burgos, sostiene que tras el bloqueo de Alcolea se esconde “una estrategia política”: «O se están cachondeand0, que sería muy feo, o están faltando al respeto a la Junta de Andalucía».

Burgos asegura que las negociaciones quedaron “casi a punto de firmar lo que durante mucho tiempo fue un borrador acordado por ambas partes”. Por el momento no hay fecha para una nueva reunión entre la Junta y el Gobierno.

La industrialización expone su vinculación con en el sector agroalimentario en Fruit Attraction

Artículo anterior

Cartaya espera con ilusión su Feria de Octubre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados