DestacadosProvincia

San Juan homenajea la figura de Jesús Quintero en el aniversario de su fallecimiento

0

Este viernes, en el tercer aniversario de su fallecimiento, San Juan del Puerto  ha recuerdado «con orgullo y cariño» a su Hijo Predilecto, Jesús Quintero, «una de las grandes figuras del periodismo nacional». La alcaldesa Rocío Cárdenas, junto a miembros del equipo de gobierno, ha realizado una ofrenda floral en el mausoleo del Cementerio Municipal, donde reposan sus restos.

La alcaldesa ha manifestado que «Jesús fue una persona que no se va a ir de la historia colectiva de su pueblo natal ni de la memoria colectiva de todo el periodismo a nivel nacional». «Una persona que para nosotros significa muchísimo y todos los años su Ayuntamiento viene a homenajear esta figura que sin duda sigue siendo la más inspiradora que tiene este pueblo en el pasado, presente y futuro», ha destacado Cárdenas.

Además, la primera edil ha señalado que Jesús Quintero siempre «llevó el nombre de su pueblo por bandera». «Su legado y su forma única de entender la comunicación permanecen vivos en la memoria colectiva y en el corazón de quienes admiraron su trayectoria».

El recuerdo de ‘El Loco de la Colina’ «sigue iluminando el presente de San Juan del Puerto, consolidando su figura como un referente imborrable del periodismo español».

13 municipios del Condado se beneficiarán de los nuevos planes DUSI

Artículo anterior

La XI Fiesta de la Tapa inicia la celebración del 533 aniversario del Descubrimiento

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados