El Partido Popular de Huelva se ha reunido este lunes en Aracena para hacer balance de la situación actual en la Sierra onubense. Durante el encuentro, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, destacó el avance en infraestructuras y servicios impulsado desde administraciones gobernadas por su partido, como la Junta de Andalucía y la Diputación.
Entre las actuaciones mencionadas, se encuentran la construcción de nuevas estaciones depuradoras, el avance del anillo hídrico, mejoras en centros de salud y actuaciones educativas en municipios como Aracena, Cumbres Mayores, Cortegana y Alájar. También se puso en valor el trabajo de la Diputación en la mejora de carreteras provinciales, la extensión de la fibra óptica y la instalación de cajeros automáticos en pequeños núcleos.
González aprovechó la cita para criticar al Gobierno central, al que acusó de “olvidar” a la provincia y, en especial, a la comarca serrana. Reclamó mejoras urgentes en las carreteras nacionales N-435 y N-433, así como en el servicio ferroviario Huelva-Zafra.
Con esta reunión, el Partido Popular pone en valor el trabajo y actuaciones que han realizado y reclama mayor atención del Gobierno central a las necesidades del territorio.