ActualidadProvincia

El CACOA reclama una contratación pública de calidad

0

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (CACOA) se suma hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Arquitectura 2025, bajo el lema ‘Una Arquitectura que te cuida’. La iniciativa enlaza con el enfoque internacional propuesto por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), que este año pone el acento en la resiliencia ante crisis urbanas, climáticas y sociales.

Según indica la presidente del CACOA, Noemí Sanchís Morales, el objetivo de esta jornada es “acercar la arquitectura a la ciudadanía y poner en valor su papel esencial en la vida de las personas, en la preservación del patrimonio y en la sostenibilidad del planeta”. El Consejo Andaluz subraya así que la arquitectura “no es solo construcción, sino un instrumento que acompaña y cuida a la sociedad, por eso hay que saber cuidarla y mimarla a ella”.

El CACOA ha elegido para su cartelería del Día Mundial en Andalucía una serie de imágenes de obras recientes de arquitectos y arquitectas andaluzas que reflejan “ese papel social de la arquitectura que consigue entornos más habitables”. Así, se han elaborado carteles con el Parque de la Hoya (Almería), el Centro de Salud Lucano en Córdoba; el Centro de Salud en Valverde de Leganés (Badajoz), la reforma del Centro Asistencial Colichet en Málaga, la ampliación del IES Laurentum, en Sevilla o la restauración de la Cisterna Romana de La Calderona, en Porcuna (Jaén).

El Consejo recuerda que estos ejemplos reflejan “una simple muestra” de cómo la arquitectura ofrece nuevos usos culturales y educativos o preservar la memoria, al tiempo que cumple así con la idea de una “arquitectura que cuida” en su dimensión patrimonial y social.

 

Los centros de salud de Huelva han realizado este verano cerca de 700.000 asistencias

Artículo anterior

El PSOE pone el acento en los chiringuitos de Punta Umbría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad